Mérida, 3 Jul. (Notimex).- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Víctor Caballero Durán, afirmó que ahora es tiempo de que quienes fueron electos cumplan a sus ofrecimientos y acaten sus responsabilidades.
“Ha pasado el tiempo de la participación cívica, y ahora la sociedad debe continuar, como siempre, en paz y tranquilidad, en tanto que las autoridades electorales realizan las validaciones correspondientes”, expuso.
Insistió en que los resultados hablan por sí mismos, y que después de una contienda, ardua, limpia y con ejemplar participación ciudadana, se eligió a las autoridades que velarán por el bienestar y derechos de la comunidad en los próximos años.
El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que su partido se siente orgulloso de los resultados obtenidos durante el proceso electoral del pasado domingo, ya que fue la ciudadanía quien eligió libremente a sus autoridades.
Agregó que con el respaldo de la ciudadanía se logró la Presidencia, la gubernatura, la mayoría de las candidaturas en competencia a nivel federal, una amplia mayoría en el Congreso del estado, ayuntamientos y municipios que antes no eran priistas como Tizimín, Kanasín, Dzemul y Motul.
De igual manera, reconoció que hubo bajas, “así es la democracia y la ciudadanía es la que decide a final de cuentas, a veces se gana a veces se pierde y son los ciudadanos los que tienen la facultad para hacerlo”, dijo.